lunes, 26 de septiembre de 2016

Conociendo autores #24: Claudio Navarro


  • ¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?

En realidad no escribo fantasía, sino ciencia ficción... aunque la frontera es muy tenue. Sobre por qué escribir de eso, simplemente porque escribo lo que me gusta leer. Mi formación lectora, desde que pude elegir qué quería leer, está en el área de la fantasía, la ciencia ficción, el policial, las aventuras y el thriller. Y creo que tiendo a mezclarlo todo.
  • ¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?
No me gustan los personajes perfectos con ultra super poderes. Me aburre que todos estén relacionados por lazos familiares. A excepción de "Juego de Tronos", le hago la cruz a la intriga palaciega.
  • Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?
Las aventuras de Harry Dresden, lejos. Y de autores españoles, "La canción secreta del mundo". Realmente es impresionante.
  • Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué? 
Con la madre de dragones. Quien sabe, podría salir una relación muy provechosa ;)
  • Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?
Una gema marketera total. O sea, que enfoques el libro que quieres, y éste salga reseñado en todo internet y se haga conocido de la noche a la mañana.

  • ¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 
Debe haber sido a los 9 o a los 10 años: "La Porota", de Hernán del Solar (la encuentran en http://escuelaninascanada.cl/Plan%20lector/La_Porota.pdf ). Inolvidable los vampiros que chupan aserrín.

  • En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...
No escribo fantasía.. aún. Ahora tengo en proyecto una fantasía urbana, y me atrae muchísimo. 
  • "iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?
No me gusta evangelizar. Siempre causas el efecto contrario. Pero si conozco a la persona y sus gustos, entonces trato de recomendarle alguna lectura que sepa le vaya a gustar.

Mi novela "Vórtice" está disponible en amazon, tanto en formato físico como para kindle. La pueden encontrar aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario