viernes, 30 de septiembre de 2016

Despierta Sherezade: la radio literaria

La literatura, aunque no lo parezca, está viviendo un momento magnifico, una etapa dorada que a veces no vemos, sobre todo porque está yendo pasito a pasito. En esta etapa dorada se está dando mucho protagonismo a los escritores noveles, a los blogs, a los pequeños programas de radio y televisión que promocionan libros que, de otra forma, no llegarían a mucha gente. Y esto es precioso. 

Hace unas semanas, Paula y yo (Marta) tuvimos la oportunidad de ir a hablar de esta iniciativa a una pequeña radio de Getafe, en un programa llamado "Despierta Sherezade" de Getafe Radio.



Este programa es locutado y llevado por Maribel, una persona encantadora, que no puedo definir de otra forma que "una persona con una gran fuerza, ilusión y pasión por la literatura y por lo que hace". Admiro a ese tipo de personas, y desde la iniciativa queremos darle las gracias por habernos dejado participar en su programa. 

Despierta Sherezade quiere dar voz a autores, editoriales y novelas que pululan por el mercado editorial, tanto las más conocidas como las que acaban de salir o que tienen que hacerse un hueco en las estanterías de los lectores. 

¿Por qué recomiendo a los escritores contactar con "Despierta Sherezade"?
Aparte de escribir, los escritores tenemos que escuchar lo que dicen el resto de compañeros y, sobre todo, los lectores. Este espacio te permite charlar con una persona maravillosa y, sobre todo, compartir apuntes con otros escritores. ¿Cómo puedes contactar con ella? Tras este post te dejamos toda la información.

¿Por qué recomiendo a los lectores escuchar "Despierta Sherezade"?
Ahora hay muchas oportunidades de escuchar a los escritores hablar sobre las novelas, pero a veces son complicadas de encontrar, no están en internet y tienes que estar en directo y en persona escuchandolo. En esta radio tienes la oportunidad de hacerlo en directo, todos los viernes, o escuchar el programa en diferido mediante su página web. 

¿En conclusión? Hay que promover este tipo de iniciativas, porque son las que alimentan a la literatura, a la difusión de la cultura y a la pasión de mucha gente que, aunque a veces parecen no tener voz, tienen muchísima fuerza. 

¡Gracias Maribel por tu tiempo!


Vuelve Despierta Sherezade con la Novela de Fantasía

Descubrimos en Despierta Sherezade la novela de Fantasía de la mano de Marta Conejo y Paula de Vera, las fundadoras de #YoLeoFantasíaEnEspañol. Debatiremos sobre si es un género menor, cuál es su público, editoriales, libros recomendados y hasta nos darán algún consejo. Inauguramos dos secciones nuevas, Efemérides con Marian Navarro y Para Lucía, hoy con la participación de Ana Espino. ¡Acompáñanos!

Hoy descubrimos cual es el ranking de los Best Seller de la novela de Fantasía de la mano de un especialista en la materia, Tártarus. Conoceremos a los integrantes de esta revista literaria, quienes son, cuáles son sus objetivos y debatiremos sobre lo que más nos gusta, libros y autores. Contaremos, además, con nuestras dos secciones, Efemérides con Marian Navarro y Para Lucía, ¿quién participará hoy en esta sección?.¡Escúchanos!

Hoy conoceremos a cuatro fantásticos escritores de novela de Fantasía, Pedro de Andrés, Soraya del Ángel, Chechu Cilleros y Mario Buenaventura. Hablaremos con ellos sobre sus obras pero también sobre quiénes son y cuándo comenzaron a escribir. Estos valientes autores se han sometido a nuestra “lupa”, ¿qué habremos encontrado en ella? Escritor, compañero de sueños, ávido lector, ¡no te pierdas nuestro programa, te sorprenderá!



No hay comentarios:

Publicar un comentario