miércoles, 21 de septiembre de 2016

TDC2016 - Donde se junta la realidad y la magia

¡Hola a todos!

Aunque unas semanas más tarde, aquí venimos con la Crónica de la TDC2016

¿Que qué es la TDC2016? Si nos seguís en las redes sociales seguramente nos hayáis visto hablar sobre este evento. Todo empezó hace más de un año, donde el canal de Tinta Digital, una iniciativa que pretende dar difusión y promoción a la literatura, comenzó a organizar un proyecto ambicioso: una quedada literaria ambientada en Harry Potter.

Ha sido mucho trabajo, según nos cuentan en su blog. Pero en esta Crónica vamos a hablar desde nuestro punto de vista, de cómo vivimos el día.

Todo empezó muy pronto: ambas creadoras de la iniciativa (Marta Conejo y Paula de Vera) quedamos en el McDonald (algo muy típico en nosotras) para desayunar, vernos y hablar de cómo iba a ser la charla sobre la iniciativa. Desde aquí, antes de nada, damos de nuevo las gracias a los chicos de Tinta Digital por ese espacio que nos dejaron en el evento.

Media hora antes del comienzo del evento, decidimos ir hacia allá: no sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero pronto comenzamos a ver pequeños grupos de jóvenes, muchos tímidos, sin conocerse entre ellos, expectantes. Sonreímos al ver la primera prueba de que vamos a entrar en el mundo de Harry Potter:


¡Sí! ¡El andén 9 y 3/4! La gente comenzó a animarse, ya que los personajes más emblemáticos de los libros de Harry Potter se hicieron reales.


Los nervios se notaban en los compañeros de Tinta Digital: muchos detalles que había que comprobar, mucha gente esperando, un evento que había reunido a decenas de personas, con la colaboración de editoriales y librerías, y con muchas actividades. Tras una espera llena de fotos, historias y espectáculo, ¡Comienza la TDC2016!


Todo empieza con una lista: allí aparecen nuestros nombres, y poco a poco nos van metiendo en una sala con cuatro mesas. Cuatro mesas, cuatro casas... todo comienza a tener sentido. Paula y yo somos de las primeras (casi), así que nos dedicamos a observar la habitación: en la puerta podemos ver una colección de varitas y otros productos relacionados con Harry Potter, ¡Preciosos! Cortesía de FrikiThing. Al fondo de la sala, presidiendo la mesa, tenemos a los profesores de Hogwarts, junto al sombrero seleccionador y los diferentes cuadros de la casa. Todo está genialmente ambientado para hacernos pasar un buen rato en el mejor lugar del mundo: el Hogwarts español. 

Cuando estamos todos sentados se comienza a abrir el apetito con la charla de la Asociación de escritores, una iniciativa que ha ayudado a la TDC y a muchos escritores.

Tras ello, los compañeros de Tinta Digital desvelan la información MÁS IMPORTANTE de todo el evento: a qué casa pertenecemos. Cuando Paula y yo vemos que somos de la gran, honorable, amistosa, agraciada, y cordial HUFFLEPUFF, no sabemos si reír o llorar. Bueno, sí: al final nos reímos. Nuestro director y prefecto eran los mejores, nuestra mascota es un tejón y somos mazo cordiales. ¡No podemos pedir más!. Y aquí vienen los primeros regalos del día: una bolsa con el color de nuestra casa, con botes de pociones, la revista Tartarus, marcapáginas de diferentes libros y editoriales, un collar de nuestra casa y un llavero super guay de Harry Potter :D

Y empiezan las actividades: los chicos de Tinta Digital se curraron todas, y siempre pensando en lo que un muggle querría conocer en un mundo de magos. Así que lo primero que comenzamos a hacer son... ¡Pociones!

Arena de colores (mágica), polvitos (mágicos), cola de colores (mágica) y gomina (del Mercadona, que es muy cercano a la magia) hicieron que los minutos corrieran y que volviéramos a tener doce años (por lo menos yo, me lo pasé como una cría). Creo que Hufflepuff no ganó nada, pero a nosotros nos mueve el trabajo en equipo y la amistad, no esa competitividad mala del resto de casas. 

Tras esta actividad vienen otras geniales: junto a los profesores (y a la estimable cordialidad :D de nuestro profesor Snape) vamos al exterior de Hogwarts: específicamente al Retiro, donde encontramos a un Dobby con miedo a que le lancemos un calcetín a la cara (como pasó) y un ajedrez gigante donde se iba a ver que nosotros de inteligencia, mal vamos.


(Nosotras matando a Dobby)

Tras ello viene la prueba que dejó claro que los de Hufflepuff vamos muy tranquilos: con una pista y el Retiro por delante, había que conseguir un objeto para ganar. Llegamos los últimos. Muy últimos.

¡No ganamos la copa, pero ganamos amistad, buenos momentos y una sonrisa en nuestras caras! Y ahora que ya he dejado de ser Hufflepuff, nos vamos a la comida, a conocer a más gente, a dar a conocer nuestras novelas y a ponernos nerviosas por nuestra charla :D


A la vuelta de la comida vinieron más sorpresas: hablamos los autores, Paula y yo hablamos sobre la Iniciativa y muchos compañeros se fueron a los baños para la hora del... ¡Cosplay! y es que la gente se lo curra. Mucho. Sobre todo los de Hufflepuff :D Aquí tenemos a las ganadoras!

Cuando todos eramos felices apareció... Bellatrix Lestrange! para darnos una noticia sobre nuestro amado "el que no debe ser nombrado". Aunque yo creo que se embargó del sentimiento de Hufflepuff y decidió... ¡Regalar libros! ¡Yuhu!. ¡Desde aquí agradecemos el gran trabajo de Tinta Digital por todas las colaboraciones que hicieron, ya que sin duda nos brindaron un buen momento y un libro para todos!


Tras ello fue el momento de la despedida: el momento en el que se ve que el trabajo ha merecido la pena, y sobre todo cuando te alegras de ver que un proyecto tan grande y en el que tantas ganas tenían puestas los chicos de Tinta Digital sale perfectamente.

 En conclusión, creo que la TDC2016 me ha devuelto a una infancia que casi ya creía perdida, a pasarmelo bien con muchas tonterías y a conocer gente magnífica. Muchas gracias por el trabajo que hicisteis, y esperamos que no sea la primera TDC. Desde la iniciativa (y de forma personal Marta y Paula) estaremos encantadas de colaborar y de promocionar este tipo de actividades que, sin duda, nos traen la fantasía a nuestro día a día.


Para todos aquellos que quieran conocer a nuestros compañeros de Tinta Digital, les dejamos el enlace justo debajo, en la imagen :D









1 comentario:

  1. Mi cara de concentración y de odio matando a dobbby 😹😹😹😹

    ResponderEliminar