lunes, 2 de enero de 2017

Conociendo autores #38: Ismael Contreras







  • ¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?
  • Básicamente porque la fantasía te da la absoluta y total libertad de hacer lo que quieras y como quieras. 
 
  • ¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?
  • Ninguno. Me gusta tanto que soy incapaz de odiar algo de ella jajaja
 
  • Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?
  • El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Amo ese libro.
 
  • Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué?
  • Yennefer de Vengerberg, la bruja de la saga de Geralt de Rivia. Creo que es una mujer que lo tiene todo, es independiente, fuerte, inteligente y bonita. Además tiene el pelo negro, me vuelve loco el pelo negro en las mujeres xD
 
  • Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?
  • El huevo de Drogon, de Juego de Tronos. Quien sabe, a lo mejor un día eclosiona y empiezan a llamarme "Padre de dragones" jajaja
 
  • ¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 
  • El Retorno de los Dragones, Las Crónicas de la Dragonlance I. Fue el primer libro que leí y el que me enamoró.
 
  • En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...
  • Creo que es el género literario con más posibilidades a la hora de crear historias. Dentro de la fantasía puedes incluir retales de otros géneros sin que desentone lo más mínimo.
 
  • "iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?
  • Que siga por ese camino, que le irá estupendamente en la vida. (Modo ironía ON)
ENLACES



No hay comentarios:

Publicar un comentario