lunes, 26 de diciembre de 2016

Conociendo autores #37: Jorge Diez (Jorge DM).






  • ¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?

Todo lo fantástico, lo épico y lo medieval siempre me ha encantado. En libro, en video-juego, en juego de mesa, película... Es una temática que siempre me ha cautivado en todos sus ámbitos. ¿Qué me pasaba? que siempre había algo que cambiaría en cada historia, un personaje, una situación, un final... ¿cómo lo solucioné? Pues decidí escribir mi propia historia. Y aquí estamos.

  • ¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

Los héroe repletos de virtudes y todas las mujeres  bellísimas y atractivas.

  • Venga, tírate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?
Juego de tronos. Me parece impresionante que Martin con un estilo de escritura sencillo y sin artificios te consiga meter así en la escena. Y la originalidad de que siempre esté escrito desde el punto de vista de un personaje me paree sublime.

  • Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué? 

Me podéis tachar de oportunista y de barrer para casa pero para una noche loca Kinsala "La Roja" de Anheron. Hay que leerse los libros y entonces me comprenderéis... jaja (la ilustración da una pista muy explícita...)

  • Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?

Un Orbe de Dragones.

  • ¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 

Con Crónicas de la Dragonlance, sin ellas Anheron no existiría.

  • En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...

Es lo que me gusta. Es lo que quiero escribir. Me preguntan muchas veces: Y después de Anheron, ¿qué? ¿Vas a seguir escribiendo? Y la respuesta es que probablemente no. Disfruto muchísimo escribiendo este libro porque lo hago para mí. Es una pasión un entretenimiento que se lleva muchas horas de mi vida, nunca me lo he planteado como un producto de marketing. Publicar los libros es el medio para conseguir que lo lea la mayor gente posible, pero nunca ha sido un fin en sí mismo.

  • "iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?

No le diría nada. Si no lees, creo que tampoco eres capaz de valorar la magnitud de a lo que estás renunciando. La magia de un libro no se puede comparar con nada. Es la imaginación en estado puro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario