lunes, 12 de septiembre de 2016

Conociendo autores #22: Félix Carreira Viso (Altheniar)



¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?

Empecé porque pasaba por una mala época y escribir me ayudaba a dormir. Nunca terminé aquello, pero me volví adicto. Luego pasaron más cosas, que me llevaron a escribir algo largo, pero en esa ocasión lo hice con una intención de terminar lo que empecé. Espero que llegue a ver la luz esa novela. Escribirla es algo de lo que no me arrepentiré nunca, aunque tenga más sentimientos que técnica.

¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

Las espadas, armas en general, desproporcionadas. (ja ja ja). Ahora en serio, la falta de congruencia y añadir cosas simplemente porque queden vistosas. En otras palabras, aquello de "lo hizo un mago". También me revientan los malos sin un mínimo de desarrollo, que a nigromante no se llega sin un mentor, sin ser medio listo o sin dedicar años a ello. Y las armas y armaduras desproporcionadas o impracticables, en serio... con lo bonito que es el acero cuando se trabaja bien.

Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?

Aquí es donde todos responderán "El señor de los anillos", "Canción de hielo y fuego" o "Harry Potter", puede que alguien diga "Conan". Evidentemente ser el autor o autora de estas obras sería magnifico, entre otros motivos porque significaría que habría llegado a una madurez como escritor (bueno, puede que Conan no sea muy maduro). O en el caso de "Canción de hielo y fuego" me pueda dar la vida padre gracias a su éxito.

Todo eso "mola", ¿quién no querría? Pero de poder elegir sería "Sir Gawain y el Caballero Verde". Tiene una mezcla de fantasía e ingenuidad, con la figura del héroe y tantos recursos que siguen siendo emocionantes... Uno de los primeros "superherores" que muchos después tomaría forma en personajes como Iron Man o Batman. ¿Quién no querría ser el padre de semejante obra?

Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué?

Pues con lo indeciso que soy es difícil, pero con Fafhrd y el Ratonero Gris tengo garantizado que el plan empieza bebiendo vino en la "Anguila de Plata" y termina despertándose de resaca al otro lado del mundo mientras se luchas a muerte con unas criaturas invulnerables a nuestros ataques. Planazo para un juegues...

Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?

Una bolsa de contención de D&D, todo sea por optimizar el espacio.

¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía?

"Dungeons & Dragons: guía del jugador". Y lo digo en serio, me hizo superar todos los prejuicios, equivocados, que tenía sobre el genero.

En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...

Porque la fantasía y la ciencia-ficción me parecen espejos perfectos de la humanidad donde plantearse y responder preguntas de corte filosófico. Sin hacer que sea "aburrido". Eso y porque me gusta hacerme daño.

"iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?

Que no ha encontrado lo que le gusta leer. "¿Qué te películas te gustan?". Y luego alguna recomendación lo más accesible posible. Me ha funcionado en el pasado, lo que hace que me sienta como una especia de héroe (ja ja ja).


El link a mi libro: http://www.librosmablaz.com/?page=prod_desc&pid=99377


No hay comentarios:

Publicar un comentario