lunes, 5 de septiembre de 2016

Conociendo autores #21 - José Enrique Serrano Expósito




-¿Por qué comenzaste a­ escribir fantasía?
 
Comencé a escribir poco después de prejubilarme, y sólo salía de mi pluma fantasía épica y ciencia ficción.

-¿Qué prototipos odias­ de la literatura fan­tástica?
 
Los estándares de lucha con más o menos poderes, la falta de originalidad, de imaginación con realismo en la trama, y las carencias en la profundidad de los diálogos.

-¿Qué libro de ­fantasía te hubiera g­ustado escribir a ti?
 
El Señor de los Anillos y las Crónicas de Narnia.

-Tienes la opción de p­asar una noche loca c­on un personaje liter­ario de fantasía. ¿Qu­ién? ¿Por qué? 
 
-Tienes un sitio en tu­ estantería abarrotad­a de libros, ¿Qué obj­eto mágico te gustarí­a colocar ahí?
 
Ninguno, porque los objetos mágicos no existen.

-¿Con qué libro comenz­aste a sentir amor y ­pasión por la fantasí­a?
 
Con los libros de J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y M. Ende.

-En serio, es que no m­e creo la primera pre­gunta... ¿Por qué esc­ribes fantasía? Hay g­éneros con más futuro­ que este...
 
Escribo lo que me gustaría ver escrito, no me guío por lo que pide el mercado en cada momento.

-"iiOh eh que no leoOo­O" ¿Qué le dices a es­ta gente, además de p­roporcionarle educada­mente el último tomo ­de la RAE?
 
A quien no lee, le recomiendo que lea, para entretenerse y culturizarse. También hay libros cultos de  ficción. Si lo que quiere son peleas y videojuegos, hay muchas películas y videojuegos que pueden comprar.

Web de mis libros: www.jese.es/libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario