lunes, 12 de diciembre de 2016

Conociendo autores #35: Amanecer González





  • ¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?

Porque la fantasía abre puertas infinitas, mundos imposibles y proporciona aventuras que sólo se pueden disfrutar en este género. Lo que me encanta de la literatura fantástica es que no existen los límites, que siempre se puede soñar despierta porque cualquier cosa puede ocurrir.
 
  • ¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?
La verdad es que no odio nada de este género. Cada libro que leo es diferente y me aporta algo nuevo, ya que aunque se hable de dragones, orcos, hadas o cualquier otro arquetipo del género, cada autor le aporta su toque personal haciéndolo diferente. Siempre es interesante ver las cosas desde otro punto de vista. 

  • Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?
Pues creo que Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego, o Cuentos de Bereth de Javier Ruescas. Aunque en realidad cualquiera de Laura Gallego, admiro su forma de narrar y de transmitir la historia. 

  • Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué? 
Si se me permite barrer para casa, con Erac, uno de los protagonistas de mi libro. Le pediría que me enseñara el Bosque Encantado.

  • Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?
Algún tipo de artilugio que me permitiera controlar el tiempo a mi antojo, quizás así podría llegar a todos mis compromisos con tranquilidad en vez de pasarme el día corriendo de un lado a otro sin respiración. El estrés lo llevo muy mal :) 

  • ¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 
La Historia Interminable fue la primera puerta que se me abrió como lectora en este género, además fue cuando descubrí que los libros son infinitamente mejor que las películas. 

  • En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro
  • que este...
Yo creo que la fantasía tiene mucho futuro, pero la verdad es que me siento cómoda en este género. Disfruto mucho escribiendo fantasía épica, para mí es como respirar, sería incapaz de hacer otra cosa. 

  • "iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?
Educadamente le insinuaría que si leyera más probablemente mejoraría su vocabulario, estimularía su imaginación y se enriquecería más de lo que se imagina. 
 
  • ENLACES:


4 comentarios:

  1. Su libro "Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos. El Bosque Encantado" presenta una idea muy interesante de los magos como una raza diferente a la humana. El mundo que ha construido es muy atrayente, con una fantasía épica a modo de "El señor de los Anillos", pero en un contexto similar al de la Edad Media norte europea.

    De su entrevista me quedo con su perspectiva positiva de las cosas. Parece una autora amena y con una mente abierta.

    www.elsueñodedoramas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu valoración, has acertado con el enfoque de la edad media. Intento ser amena escribiendo para que el lector se sienta cómodo con la lectura. Gracias por opinar.

      Eliminar
  2. Historias y leyendas de los cuatro reinos me ha transportado a otro mundo, he viajado al bosque encantado y he paseado y cabalgado por los 4 reinos como si de un viaje real se tratara! E disfrutado mucho leyendo y estoy deseando leer la segunda parte! En cuanto a la autora me parece Chapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por la excelente valoración de mi libro. Muy pronto la segunda parte ;)

      Eliminar