lunes, 23 de noviembre de 2015

Conociendo autores #15 Arturo Maciá

Hola a todos de nuevo! Estamos un lunes más para conocer y ahondar en uno de nuestros autores. Hoy nos toca un caballero andante de nombre Arturo Macia. Vamos a conocerle un poco más en profundidad.




¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?
La ciencia ficción y la fantasía son géneros que, como lector, me encantan. Empecé a escribir dentro del género de ciencia ficción por tres razones: por mi pasión por el género, para poder disfrutar creando mis propias historias y, sobre todo, por mi deseo de hacer disfrutar a los lectores con las mías.

¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?
No llega a ser odio en sí mismo. Simplemente, pienso que es triste que, en cualquiera de ambos géneros (fantasía y ciencia ficción), todo esté demasiado reglado y convenido. No niego que algunos tópicos pueden ser, a veces, tan necesarios como inevitables en una historia, pero siempre deberían ir acompañados de una importante dosis de creatividad que persiga la innovación y la sorpresa. ¿Por qué un mago debe comportarse en todo momento como un mago? ¿Por qué un científico debe ser siempre un dechado de virtudes o una persona abnegada a su profesión? Creo que cualquier historia gana muchísimo si se dota a sus personajes de más humanidad (en términos de comportamiento) y de menos convencionalismos.


Venga, tírate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?
Juego de Tronos. Creo que, tras la respuesta anterior, la razón de  mi elección es obvia.


Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué?
Si hablamos de fantasía, elijo a Red Sonja. Siempre me ha gustado el mundo medieval en el que se desarrollan sus historias, y siempre me ha parecido que las pelirrojas juegan con cierta ventaja en esos mundos por su carácter… entre otras virtudes… ¡Jajaja!

Si hablamos de ciencia ficción, mi personaje elegido no es estrictamente literario, sino cinematográfico: la teniente Ellen Ripley, protagonista carismática y absoluta de una saga de culto.

Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?
Si existiera y cupiera en él, colocaría un dispositivo de viaje espacio temporal oculto en un antiguo reloj de bolsillo.


¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía?
En el caso de la ciencia ficción: De la Tierra a la Luna, de Julio Verne.
En el caso de la fantasía no fue un libro, fue una serie de animación: Dragones y Mazmorras.

En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...
Cuando un autor escribe sobre lo que le gusta y le apetece realmente, es muy difícil que su pasión no le dé alas para superar las dificultades que le pueda plantear una historia, para alcanzar su final y para disfrutar de todo el proceso de creación. No obstante, no quiero dejar de añadir que tengo mucha amplitud de gustos literarios: también me gusta mucho el género negro, el bélico y el histórico.


"iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?
Que se están perdiendo universos y universos de historias y de emociones, de vidas (ficticias o no) y, en algunos casos, incluso se están perdiendo la oportunidad de adquirir conocimientos de un modo divertido. La lectura bien llevada (como todo en la vida) es un placer muy saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario