POR VALERIA MARCÓN
A pesar del calor y de la alergia que amenazaba con dejarme sin aliento, cuando llegué a la conferencia, acompañada del escritor Dioni Arroyo Merino, me sentí renovada. Tomé una buena bocanada de aire y dimos comienzo a una charla vampírica muy divertida, donde las personas allí congregadas participaron con sus preguntas y con sus intervenciones.
Hablamos de los orígenes antropológicos y folclóricos del #mito del vampiro, así como de la evolución de la figura del #vampiro, desde las#leyendas, pasando por la #literatura romántica hasta nuestros días. También hicimos alusión a los vampiros a nivel criminológico y patológico, descubriendo que ciertas personas pueden llegar a creerse vampiros y cometer crímenes perversos. Para finalizar, Dioni y yo hablamos de nuestras obras (El Sabor de tu Sangre y Animales Nocturnos) y de cómo es la vida de un escritor: a qué hora nos gusta escribir, cómo construimos nuestros personajes, cómo es el proceso de investigación, cómo nacieron nuestras historias, etc.
Fue una experiencia fantástica y pudimos compartir muchas anécdotas personales con el público. Pero sobre todo, dejamos muy claro que el mito del vampiro se reinventa siempre para poder existir; los vampiros son criaturas de la noche que brillan con luz propia y lo seguirán haciendo porque son inmortales.
Lo original es ver el estilo y los cambios que cada autor incluye en sus obras.
Gracias a todos por estar allí. Os esperamos en una próxima tertulia mis vampiros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario