lunes, 20 de febrero de 2017

Conociendo autores #45: Manuel Revilla




  • ¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?

Quizá porque es una manera de evadirte de la vida real cuando no te gusta lo que estás viendo. Cuando eres niño tienes muchas referencias fantásticas y todas ellas te maravillan y embelesan y cuando eres adulto la vida te azota con su crudeza y tus ídolos se desmoronan. De vez en cuando necesitas sentir de nuevo esas sensaciones de fascinación, así que ¿por qué no crear un mundo fantástico en el que puedes estar horas y horas pasándolo bien?

  • ¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?
Los personajes planos, el bueno muy bueno, el malo muy malo. La vida te enseña en que esos extremos no son nunca así. Me gusta la fantasía siempre con toques de realidad.
  • Venga, tírate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?
Me gustan muchos libros de Fantasía y cada uno tiene una historia que contar. Realmente no siento que haya querido escribir la obra de otro escritor, porque no hubiera podido darle ese punto de vista que me gustó de ella. Cada escritor tiene un estilo propio que hace a la obra única.

  • Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué?
No me importaría salir de juerga con Xar el primer patryn que salió del laberinto en la obra El Ciclo de la Puerta de la Muerte. Con un ser así de intrépido y valiente no sabe uno dónde iba a acabar.

  • Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?
Espadas, orbes, pergaminos, pócimas, broches, capas, monedas… en cuestión de coleccionar cosas mágicas, no podrías resistirme a ninguna.

  • ¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 
Fueron muchos los libros que me influyeron pero por ejemplo me gustó mucho el Silmarillion de J.R.R Tolkien. Fue la primera vez que leí una historia con tantos personajes y tantas historias encadenadas. Un enorme ejercicio de pura fantasía.

  • En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...
Con el género de Fantasía puedo aunar todo lo que me gusta. Me encanta la Historia, soy un apasionado de la Filosofía, dedico mi vida a la técnica y a la ingeniería. Una obra de Fantasía con la combinación de todas estas pasiones hará que la historia parezca en tu cerebro cercana y real, desatándote esa sensación de quedarte maravillado de la que hablaba al principio.

  • "iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?
Nuestra especie tiene esa prodigiosa capacidad de entender los signos escritos que le aporta un tremendo potencial. Puedes recrear en tu cabeza lo que alguien mediante signos te está transmitiendo y es una pena que tanta gente no tenga ilusión en captarlo. Me parece increíble poder leer textos que han sido escritos hace milenios. Leer nos hace entender quiénes somos. No obstante, depende de cada uno el saber aprovecharlo.


Links con información sobre la obra:

Página de la editorial Nova Casa Editorial:

Facebook:

Wattpad:

Instagram:

Twitter:

3 comentarios:

  1. Aprovecho el comentario para agradecer al equipo de este blog el gran trabajo que estáis haciendo para fomentar el género de Fantasía en español entre los lectores. No hay que irse muy lejos para encontrar una sublime calidad. ¡Enhorabuena!
    Manuel Revilla @valoresyreinos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta entrevista, se fomenta la lectura entre los intrépidos lectores que intentan vivir aventuras pasando página por página. Es difícil no leer un libro entero cuando te sumerges en una expedición. Mundos completos en Reinos y aventuras extremas en Valores. @valoresyreinos

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista interesante de un autor que seguro que dará que hablar

    ResponderEliminar