lunes, 7 de noviembre de 2016

Conociendo autores #30: Soraya del Ángel



¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?

Cuando era pequeña, en lugar de escuchar los cuentos que solían contarnos nuestros padres para ir a dormir, me los inventaba. Creábamos personajes y les hacíamos vivir las aventuras que preferíamos, versionábamos cuentos clásicos (y no tan clásicos) y, sin duda, ese fue el inicio de mi afán por contar historias. El género fantástico siempre me ha parecido el más entretenido y el que más te aleja de la realidad, por eso me gusta tanto.


¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

Me gustan todas las historias del género; aprecio mucho el trabajo de los escritores, especialmente desde que empecé mis escritos. Lo único que no soporto, de este u otro género literario, son las obras que plagian o imitan con descaro los trabajos de otros. Siempre hay referencias, por supuesto… ¡y que sigan inspirándonos!


Venga, tírate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?

Me hubiese encantado ser tan visionaria, creativa y buena como para escribir cualquiera de las novelas de Julio Verne.


Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué? 

Aunque me tienta decir Dorian Gray por las juergas que se pega el amigo… elegiré a Kvothe, de la saga “El asesino de reyes” del autor Patrick Rothfuss. Sus dos primeros libros “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio” me atraparon tanto que me gustaría irme con el protagonista por la noche… ¡y por el día, si hace falta!


Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?

Tendría el girotiempo de Harry Potter para poder visitar a mis abuelos siempre que quisiera. Cuando te faltan es cuando más echas de menos sus consejos.


¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 

La santísima trinidad: El Mago de Oz, Alicia en el país de las Maravillas y El Señor de los Anillos.


En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...

En esta vida hay que encontrar lo que a uno le hace feliz. Si te centras en la publicación o en lo mucho que se va a vender tu historia, dejas de poner tu alma en las páginas que escribes. Por eso me dedico a la fantasía actualmente pero, si mañana el cuerpo me pidiese escribir otra cosa, lo haría.


"iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?

Les diría “Se nota”.





Blog de ayuda al escritor novel:  http://latabernadelaprendizdemago.blogspot.com.es/

Facebook Los Reinos de Gruhmnion: https://www.facebook.com/losreinosdegruhmnion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario