lunes, 7 de diciembre de 2015

Conociendo autores #17 Jaume Castejón

Hola hola! Estamos aquí otro lunes para traeros la información de nuestros autores. Hoy tenemos a Jaume Castellón :D





¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?
La verdad es porque me di cuenta de que era lo que me llenaba y al mismo tiempo me sosegaba. Empecé dando tumbos por distintos géneros, pero en cuanto me metí de lleno en la fantasía, todo iba fluido, rodado y al mismo tiempo me sentí como nunca.

¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?
No me gusta mucho la magia, considero que se usa muchas veces para salir de situaciones comprometidas, es como un as en la manga del autor.

Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?
Los libros de Terramar de ürsula K. Leguin. Son fantásticos y el personaje principal está tan bien retratado...

Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué?
El mago Raistlin de Crónicas de la Dragonlance, para que me enseñara conjuros.

Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?
Un amuleto de la buena suerte.

¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía?
El Hobbit de JRRTolkien. Vi una persona en el tren que lo leía, el título me causó sorpresa, al llegar a casa, lo anoté en un papel y al día siguiente ya lo había encargado en la libería.

En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...
Es lo que me gusta, de verdad, es lo que me atrae, es lo que me llena y es con lo que disfruto. Escribo y al mismo tiempo vivo lo que escribo, es maravilloso.

"iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?
No sabes lo que te pierdes. Es una manera única y excepcional de vivir tus propias aventuras, de soñar, de hacer realidad muchos sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario