lunes, 16 de noviembre de 2015

Conociendo autores #14: Faustino Cuadrado

Hola a todos, señoras y señores, unicornios y elfos, castillos vivientes y palacios que vuelan entre niebla. Bien, después de esta ida de olla, os dejo con uno de nuestros autores de la inciativa, escritor y fantástico, como todos :D os presento a Faustino Cuadrado




¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?
Comencé a escribir fantasía porque a menudo, la vida real no te permite mecanismos de defensa y decide por ti como norma general. En este género literario, más que en ningún otro, tú decides sobre todo lo demás. El escenario, los personajes, el salto en el tiempo y en el espacio y puedes convertir lo imposible en posible.

¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?
Odio como norma general la ciencia ficción de siglos venideros y los robots, aunque tengo el mayor de los respetos por los escritores que escriben sobre ello. No van nada conmigo los espacios interesteratales y las máquinas que nos van a suplir en todo en un futuro inmediato.

Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?
"20.000 leguas de viaje submarino" en esa época, claro.

Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué?
GANDALF de "El señor de los anillos". No se le deben acabar nunca la conversación ni las ideas originales. Además, me gusta su forma de vestir y el aspecto físico que nos regala

Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?
En mi estantería quisiera tener LA RUNA VIKINGA " ANZUS". Es la runa de la palabra, de la poesía, de los conjuros mágicos. Representa al conocimiento y los dones. 

¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 
Comencé a sentir amor y placer por la fantasía con los cuentos de los hermanos GRIMM. 

En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...
Es verdad lo que contesté la primera vez que lo preguntaste. Todo es literatura y la novela fantástica es literatura y si está bien escrita, literatura de la buena. Yo no me quedo escribiendo solo literatura fantástica. Escribo también drama, romántica, social y comprometida, pero cuando escribo novela fantástica, disfruto como nunca.


Faustino nos deja el enlace de su mundo, para los interesados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario