martes, 21 de julio de 2015

La Iniciativa #YoLeoFantasíaenEspañol… ¿En qué consiste?


¡Buenas a todos, brujitos y brujitas del mundo mundial! Como sabéis, hace unos meses que empezamos con esta iniciativa y muchos nos preguntáis en qué consiste. Por ello, hemos decidido hacer una entrada explicativa para todos vosotros.

La Iniciativa #YoLeoFantasíaenEspañol nació amparada por la inquietud inicial de dos escritoras de literatura fantástica –Marta Conejo y servidora- acerca de la situación del género fantástico, de ciencia ficción y de terror en nuestro país. Sabemos que hay mucho talento escondido en lengua hispana, así como grandes fans de este tipo de literatura en toda la comunidad hispanoparlante del mundo. Sin embargo, hay un detalle preocupante: si rebuscamos un poco en librerías o en internet, nos damos cuenta de que gran parte de lo que se publica en este sentido son traducciones de novelas extranjeras. Y si añadimos el hecho de que algunas editoriales que publican este tipo de géneros solo aceptan manuscritos “bajo demanda”... la cosa parece más preocupante. Sin embargo, también están surgiendo editoriales pequeñas que sí quieren apostar por estos géneros, y a los que agradecemos igualmente su apoyo.

Lo sabemos: pocos son los autores publicados en nuestros países que escriban estos géneros, y aún menos los que han conseguido traducirse a otros idiomas. Pero es el momento de alzar la voz y mostrar al mundo que nosotros también podemos, que escribimos con calidad y riqueza, y que somos capaces de crear grandes historias aunque sean “poco realistas” para el mundo en el que vivimos ahora mismo.

Así pues, tanto Marta, como yo, como los autores, blogueros y lectores que colaboran con nosotros y nos apoyan, os animamos a uniros a este pequeño gran sueño y a que nos ayudéis a difundir la fantasía escrita en español. Y no solo hablamos de libros: guiones de cine, juegos de rol, anime o manga de fantasía-CF-terror… Solo pedimos una condición: que sea originariamente español o hispano. Incluimos por supuesto a la comunidad latinoamericana, de la que tanto calor y apoyo hemos recibido hasta la fecha.

Os esperamos. Muchas gracias por vuestra colaboración y aquí os dejamos el listado de nuestros “esbirros” hasta la fecha:

1.      Autores colaboradores

Marta Conejo
ESPAÑA
NOVELA
Valeria Marcon
VENEZUELA-ESPAÑA
NOVELA
Paula de Vera
ESPAÑA
NOVELA
Guillermo Mozos
ESPAÑA
NOVELA
José Manuel Palacios
ESPAÑA
ROL
Carlos Piedra
ESPAÑA
ROL

2.      Blogs colaboradores

Leo Fantasía en Español (blog de la iniciativa)
ESPAÑA
El Rincón de los Hijos
MADRID
El Blog de Marta Conejo
MADRID
Animales Nocturnos
MADRID
Universo de Libros
MADRID
Atardeceres Bajo un Árbol
BADAJOZ
Leyendo Fusas
LA RIOJA
Tejiendo Críticas en la Sombra
ASTURIAS
Jubilados de Arkham
MADRID

            3.    Editoriales colaboradoras:

Diversidad Literaria
ESPAÑA


6 comentarios:

  1. Compartido, gracias por tomarme encuenta

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he sumado como blog colaborador :)
    Me quedo entre vuestros seguidores y doy publicidad a la iniciativa :*

    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también quiero colaborar con esta iniciativa como autor (C.J. Cilleros) de una saga de fantasia (Creadores de magia) y como blog de reseñas (rensenandolibros.blogspot.com.es)
    Tenemos que hacernos oír. Apoyo 100% esta iniciativa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CJ. Para inscribirte, toda la información está en la pestaña "Se buscan autores" y para blog de reseñas, en "Se buscan blogs": Un abrazo y gracias por tu interés :)

      Eliminar
  4. Hola, me encantaría participar en esta iniciativa como blog de literatura (http://blogdeliteraturaonceuponabook.blogspot.com.es/) ! Me parece estupenda la idea y creo que tiene futuro. Mi blog no es gran cosa ya que levo poco tiempo pero bueno... poco a poco se consiguen las cosas!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Si entras en la pestaña de "Se buscan blogs" tendrás toda la información para inscribirte. ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar