lunes, 29 de junio de 2015

‪#‎Crónicas‬ de dos ‪#‎escritores‬ ‪#‎vampíricos‬ en la Casa del Libro de Valladolid. Viernes 05 de junio de 2015.

POR VALERIA MARCÓN
A pesar del calor y de la alergia que amenazaba con dejarme sin aliento, cuando llegué a la conferencia, acompañada del escritor  Dioni Arroyo Merino, me sentí renovada. Tomé una buena bocanada de aire y dimos comienzo a una charla vampírica muy divertida, donde las personas allí congregadas participaron con sus preguntas y con sus intervenciones. 

Hablamos de los orígenes antropológicos y folclóricos del ‪#‎mito‬ del vampiro, así como de la evolución de la figura del ‪#‎vampiro‬, desde las‪#‎leyendas‬, pasando por la ‪#‎literatura‬ romántica hasta nuestros días. También hicimos alusión a los vampiros a nivel criminológico y patológico, descubriendo que ciertas personas pueden llegar a creerse vampiros y cometer crímenes perversos. Para finalizar, Dioni y yo hablamos de nuestras obras (El Sabor de tu Sangre y Animales Nocturnos) y de cómo es la vida de un escritor: a qué hora nos gusta escribir, cómo construimos nuestros personajes, cómo es el proceso de investigación, cómo nacieron nuestras historias, etc. 

Fue una experiencia fantástica y pudimos compartir muchas anécdotas personales con el público. Pero sobre todo, dejamos muy claro que el mito del vampiro se reinventa siempre para poder existir; los vampiros son criaturas de la noche que brillan con luz propia y lo seguirán haciendo porque son inmortales.
 
Lo original es ver el estilo y los cambios que cada autor incluye en sus obras. 
Gracias a todos por estar allí. Os esperamos en una próxima tertulia mis vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario