lunes, 27 de abril de 2015

Primer encuentro de #YoLeoFantasiaEnEspañol se ha llevado a cabo!

ENTRADA: PAULA DE VERA
Hola a todos.
Bueno, como sabéis, el pasado sábado tuvo lugar en Madrid el I Encuentro de la iniciativa #YoLeoFantasiaenEspañol. Sí, esa "ida de olla" que se nos ocurrió a Marta Conejo y a mi sentadas en un Starbucks; aquel sueño que nació a raíz de #LeoAutoresEspañoles y que jamás pensamos - o al menos yo - que llegaría tan lejos.
La intención era simple: fomentar la lectura y la escritura de fantasía, ciencia ficción y terror en nuestra lengua. Ya fuese en España o fuera, los autores de estos géneros en habla hispana resultaban, y resultan, la mayor parte de las veces, rechazados por el mundo editorial. Mientras que, por el contrario, se consume una cantidad ingente de fantasía escrita por autores o best-sellers en su defecto, extranjeros.
La reunión del sábado... Bueno, la sala no era muy grande, cierto. Pero la gente que vino, por poca que pareciese, hizo que a las tres autoras que actuábamos como ponentes, nos pareciese el mismísimo Palacio de Congresos del IFEMA. Puesto que la intención era noble tanto por nuestra parte como por la de los oyentes y, al final, el objetivo, que era ni más ni menos que intercambiar opiniones, se consiguió.
Por último, se que hablo en nombre de las tres cuando afirmo que esperamos que los libros que se sortearon os gusten, tanto a los ganadores como a los que consigáis que os los presten, jejeje :) Lo importante en todo esto es no dejar de moverse, y eso, creo, era lo que más presente teníamos.
Terminar dando las gracias al Centro Cultural Chillida por cedernos el espacio para el evento. A la Cofradía del Dragón por su apoyo y colaboración; a Maria José Pérez y Carlos Piedra en especial por haber estado especialmente implicados. Y, por supuesto, a mis compañeras de andanzas, Marta y Valeria, sin las cuales no hubiese sido posible.
Un abrazo... Y hasta la próxima, lectores :D

1 comentario:

  1. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Me alegro que vuestro primer encuentro saliese redondo!
    Besos, :))

    ResponderEliminar