lunes, 6 de marzo de 2017

Conociendo autores #47: Fabiola Castillo

Hoy os presentamos a otra compañera de iniciativa. ¡Bienvenida!
¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?

Siempre fui una lectora voraz, escribía por hobby poesía, drama y algunos intentos de novela, pero me lo planteé por primera vez en serio en el 2011. Fue a raíz de un drama familiar y varias cosas que se sincronizaron para darme la fórmula de Elemental, mi opera prima.

¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

Principes y princesas,  jajajaja!!!  el héroe épico no tiene por qué ser siempre real (de la realeza). Me gusta cuando es más bien un hijo de vecino

Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?

Obvio, ESDLA, a quién no le hubiera gustado escribir la pieza maestra de JRR Tolkien?


Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué?

Me gustaría haber sido la guía de regreso a Rivendel de Bilbo Baggins, apenas dejó el anillo a Frodo. Un paseíto tranquilo sin dragones ni troles ni nazguls.
 


Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?

El colgante de los cuatro elementos de Dru, mi protagonista. Es un regalo de amor más que un objeto numico, pero potencia la magia elemental en la Mensajera.

¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 

El Señor de los Anillos, aunque inicié con el Hobbit

En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...

No es el futuro lo que miramos los escritores fantasy, ni el pasado ni el presente, sino más bien el condicional de nuestras propias fantasías internas.

"iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?


Pues que no lo intente sino lo desea, en realidad leer no es para todos, no es para ti. Mejor ni lo hagas. No creo que seas bueno en eso. No leas, no este libro, al menos. Hazme un favor y no leas nada, de todos modos no lo entenderías. (Psicología inversa, suele funcionar entre los 13 y 30 años, y si no, al menos le picara el bichito de saver que me traigo entre manos).


¿DÓNDE PUEDES ENCONTRAR A LA AUTORA?




1 comentario: