lunes, 17 de octubre de 2016

Conociendo autores #27: J.M. Box

 

 
  • ¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?  
 Un día, convaleciente en el Hospital, puse mis auriculares, puse música y dejé mi mente volar, y me llevó hasta una batalla, esa batalla fue el primer paso.
  • ¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?
 Odio la tipica historia sin originalidad, realizada a base de aprovechar la tendencia comercial del momento, adoro lo espontaneo y el sabor a nuevo.
  • Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti? 
El hobbit
  • Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué?
Me iría de borrachera con Conan, debe ser un tipo con un sentido del humor peculiar.
  • Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí? 
Si hablamos en general, supongo que la espada de acero valyrio llamada "Fuegoscuro" perteneciente a Aegon "el Conquistador"y si hablamos de mis libros, por su puesto tendría un trozo del Adhum.
  • ¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 
Con los cuentos de dragones, la historia de San Jorge y el dragón.
  • En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...
 Como dije antes, odio escribir según tendencias, la fantasía me lleva a otras fronteras y mundos, dónde todo es posible y cualquier cosa puede sorprenderte, me dejo llevar y escribo el viaje en el que estoy inmerso. Y me da igual si es comercial, soy feliz escribiendo, para mi eso es lo importante.
  • "iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE? 
Somos el pais dónde mas se escribe y menos se lee, es una paradoja muy triste. Y cada vez se lee menos, la gran culpa la tienen estos cacharritos de unas pulgadas de tamaño que nos tienen absorvidos todo el día. No hay que ir a las redes sociales a pasar el rato, leer nos nutre la imaginación, nos da vocabulario y encima lo podemos hacer haya o no cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario