lunes, 14 de diciembre de 2015

Conociendo autors #18 César Nargares

Cerca de la Navidad, traemos a otro escritor de los nuestros. ¡A ver si aprendemos un poco más de él! Os presento a César Nargares:

¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?
Por sentido común. El 90% de lo que leo es fantasía, de una forma u otra. Si tuviera que escribir una novela histórica, por ejemplo, no sabría ni por dónde empezar.

¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

Odiar, lo que se dice odiar, ninguno. Sí que tengo cierta manía al típico "elegido" que sin comerlo ni beberlo acaba siendo el puto amo, aunque si la historia está bien contada se lo suelo perdonar.

Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?

Momo. O Buenos Presagios, de Gaiman y Pratchett.

Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué?

Esta es buena :) Para una noche de fiesta, cervezas y locales chungos, con Fafhrd y El Ratonero Gris. Para una noche de sexo salvaje, Galadriel. Una elfa de 8000 años tiene que conocer un montón de buenos trucos...

Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?

Un Aleph como el de Borges. Ver todo lo que existe al mismo tiempo tiene que ser acojonante. O el Anillo Único. ¿Un sable láser cuenta como objeto mágico?

¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía?

Creo que lo primero que leí fue La Historia Interminable. Me pareció (me sigue pareciendo) una auténtica pasada.

En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...

Es que uno acaba por escribir las cosas que le gustaría leer, así que creo que no tenía elección. De todas formas, pienso que la fantasía sí que tiene un futuro (y un presente) buenísimo. Hay cantidad de autores que tocan el género y tienen un montón de lectores que además son entusiastas y fieles.

"iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?

Pues me da un poco de pena porque creo que se pierden algo interesante, pero qué le vamos a hacer. La gente tiene derecho a escoger lo que le gusta y lo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario