lunes, 19 de octubre de 2015

Conociendo Autores #10: Conchi Sánchez

¡Buenos días de lunes, compis de fatigas! ¿Qué tal va el otoño? Pues aquí os dejamos una nueva entrevista para entrar en calor. Hoy es el turno de... ¡Conchi Sánchez!



¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?
 Leer fantasía es una de mis mayores pasiones, aunque por respeto al género, nunca me había planteado escribir sobre el tema.  La chispa, surgió con dos cuadros pintados por mi hija Raquel, que trabaja en efectos especiales y que da vida a los personajes fantásticos de las peliculas.
Un buen día mirando sus dibujos, y a diferencia de otras veces, vi claramente "a la Reina Dorada de los Kendos y a Onata, la niña lobo de los Provans". A partir de ese momento, empecé a darle vueltas a la idea de escribir fantasía. Y fue poco después, viniendo de un viaje, que me encontré delante de la fabulosa montaña de Montserrat, y en seguida, pensé, que la historia se desarrollaría en el interior de la Gran Montaña y en la Tierra Roja y Amarilla que hay a los alrededores. Después de un par de años he terminado mi primera novela fantástica y he descubierto que me encanta escribir fantasía tanto como leerla. Ahora estoy terminando la segunda parte y me lo estoy pasando genial inventando mundos y seres fantásticos.

¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

 Realmente, si hacen bien su papel, me gustan todos los personajes. Pero si tengo que decir el que menos me gusta, pues... las damiselas esperando al príncipe azul..., creo que ya es hora, de que el príncipe azul  espere a la chica y que está sea independiente y con las ideas claras.

Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?
 Si os digo la verdad, me hubiera gustado escribir bastantes libros de los que he leído. Admiro (y sanamente envidio) la imaginación de muchos de los escritores, tanto nacionales como internacionales que tenemos. Aunque ahora que he terminado mi primera novela de fantasía, creo que he escrito, sin saberlo, lo que siempre he querido escribir.

Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué? 


No estaría nada mal conocer a Tanis el Semielfo o a Legolas el Elfo. ¡Anda...! mira por donde, me van los elfos ¿Por qué? pues no se, supongo que lo tienen todo: carácter, físico, sensibilidad...

 Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?
 Me gustan mucho las piedras, cuando alguna me llama la atención, le busco un sitio preferente en mi casa. Creo que las piedras tienen un poder especial, no pasa el tiempo por ellas y son dueñas de infinidad de historias interminables. Son mágicas.

En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...
 La verdad es que he disfrutado tantísimo escribiendo mi primera novela de género fantástico, que mientras pueda, y mi imaginación me lo permita, seguiré escribiendo fantasía. Simplemente porque me encanta. Aunque también me gusta escribir sobre otros temas diferentes, no porque tengan mas futuro, sino porque me gusta escribir. 

"iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?
 Es incomprensible, pero conozco gente que se aburre leyendo. Cada uno tiene sus gustos y no hay nada que se pueda hacer. Porque quien lee... lee mucho y el que no, probablemente no leerá nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario