lunes, 31 de agosto de 2015

Conociendo autores #3: Jorge Campos

En este precioso lunes estival, conoceremos a uno de los integrantes de la iniciativa, Jorge Campos, escritor bajo pseudonmico, J.C Surt. Vamos a profundizar en él!




¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?Me gusta pensar que fue ella la que me eligió a mí desde muy pequeñito. Luego, al crecer, los únicos pájaros que rondaban (y lo siguen haciendo) mi cabeza eran fantásticos. No podía hacer otra cosa que pensar y escribir relacionado con el género.

¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?Creo que ninguno. Tengo la mente muy abierta y, al menos, no soy mucho recelo hacia ningún prototipo.

Venga, tirate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?No sabría muy bien. He de reconocer que, como "El señor de los anillos" fue mi primer gran descubrimiento del mundo de la fantasía, tengo especial afecto por la trilogía. Creo que sería la que elegiría. Pero estoy contento con lo que hasta ahora he escrito.

Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué? 
Pues sería con Yennefer, de la Saga Geralt de Rivia. Su belleza, aunque fuera gracias a unos hechizos, una de las razones, el perfume a lilas y grosella (por separado al menos me encantan) añade atractivo. Y por último, aunque no aparenta juventud, ronda el siglo de edad. Seguro conoce mil formas de complacer a un hombre :). Eso sí, luego escaparía lo más lejos posible, no me las querría ver con el brujo.

Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?¿En un hueco libre? Colocaría otro libro. El objeto mágico lo llevaría encima en todo momento. Con una capa de invisibilidad me contentaría, para así desaparecer en los momentos de más estrés en el trabajo.

¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? Fue Tolkien, con "El hobbit", quien me sedujo al lado oscuro. Luego "El señor de los anillos" me hundió en las sombras de las que no deseo salir.

En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...La verdad, creo que todos los que escribimos (o la mayoría), sueña con poder vivir de ello. Pero que co... narices. Yo escribo porque me apasiona, sea un futuro oscuro el que me espera o por lo contrario termine viviendo feliz mientras me como un perdiz. Además, tendremos que intentar hacer algo por remediar la situación y animar a la gente para que se interese por el género.

"iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?Le miraría a los ojos con lástima, sabiendo todo lo que se está perdiendo. Con palabras amables le explicaría que más allá del nuestro hay mil mundos posibles a los que podría viajar con sólo abrir un libro y comenzar a leer.  Sí después sigue sin querer (cosa que por desgracia suele ocurrir) sería arrojado a un foso para que fuera devorado por una cruel criatura.

2 comentarios:

  1. Hola. una entrevista muy completa. Me gustó conocer a Jorge.Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Este autor ha escrito los libros de "El fin de la quinta época". Gran autor. De la entrevista me gustó mucho la metáfora de los pájaros en la cabeza para hacer referencia a sus pensamientos. Pero lo que más me ha gustado es la respuesta a la segunda pregunta. Se nota que es un escritor muy respetuoso con otras literaturas.

    www.elsuenodedoramas.com

    ResponderEliminar