lunes, 13 de abril de 2015

10 Cosas que no sabías de Mis alas por un beso

1. LA NOVELA COMENZÓ A ESCRIBIRSE GRACIAS A UNA APUESTA
Sí sí, así soy yo. La idea la tenía en la cabeza desde hacía tiempo, trabajandola mentalmente, pero no comencé a escribirla hasta que mi compañera de habitación (que me conoce mejor de lo que a veces desearía) me sugirió que... no podría escribir nunca una novela romántica. Claramente vi una genial oportunidad para comenzar a escribir "Mis alas por un beso"... y así lo hice.

2. LA IDEA SURGIÓ CUANDO VI A UN PÁJARO
Creo que esta es la historia que más he contado sobre el libro. Cuando me preguntan que por qué escribí "Mis alas por un beso" no puedo mentir: fue gracias a un pájaro. Estaba tomando algo con mis amigas cuando un pájaro (un gorrión con sobrepeso, además) se posó cerca de la barandilla de nuestra mesa. Le miré, pensando en la suerte que tenían de vivir en el cielo, con alas para poder evitar a los humanos y sus crueldades... pero entonces pensé en que también hay pájaros "malos"... y lo llevé a la realidad humana.

3. LA NOVELA ESTABA AMBIENTADA EN BARCELONA... PERO...
Esto es muy gracioso. La novela se escribió con la idea de que todo estaba ocurriendo en Barcelona... ¿Cuál fue mi problema? Que me di cuenta de que la ciudad que daba con el mar y con los pirineos a la vez no era Barcelona... era Gerona. Antes de cambiar el nombre de Barcelona, lo que hice fue comprobar ciertas cosas. Una de ellas fue el metro: se mueven mucho en tren (me inspiré un poco en Madrid) y busqué en google "Metro Gerona"... y vi que existía.
     El problema gracioso fue cuando la correctora me preguntó si el tren iba por túnel o por fuera... y lo busqué en internet. Yo y mi cara fueron graciosas cuando me di cuenta de que Gerona no tenía metro, que lo de "metro Gerona" era UNA MALDITA parada de Barcelona. No sabéis lo mal que lo pasé: llamé a mi editora para decírselo y me dijo que no había problema, que no me preocupase... benditas licencias artísticas.

4. ME CAE MAL ALEX, EL PROTAGONISTA
Y no sé por qué. La verdad es que cuando la escribía no fue así, me caía bien...fue después, al volver a leerla, a releerla... no sé si será la edad o yo que sé. Pero me cae un poquete... mal. :D

5. AMO A ULICK, EL PERSONAJE SECUNDARIO
Yo y bastante gente más: creo que si escribiera una secuela sólo de este protagonista, mucha gente lo agradecería. Ulick es un personaje vacilón, duro y a la vez un cachito de pan. Es perfecto (L). Eso sí, no sabéis lo malo que es enamorarte de un personaje... porque no le haces nada malo.

6. LA ESCRIBÍ TOTALMENTE A MANO
Me apetecía. En esos momentos tenía un problema que aún sigo teniendo, pero que he conseguido controlar un poco. Mi problema es que al escribir en ordenador escribo mucho, a veces demasiado... así que dije: bueno, pues escribo a mano y me quito el problema de extenderme donde no debo...

7. EL ÚLTIMO CAPÍTULO ME LLEVÓ MÁS DE DOS DÍAS ESCRIBIRLO. Y CON LA MISMA CANCIÓN 
La verdad es que los últimos capítulos son los que más me cuestan. Cuando digo último capítulo me refiero al prologo... que tiene una maldita hoja. Lo malo es que no sabía bien como enfocarlo, y tardé bastante en conseguir escribir lo que realmente quería mostrar... pero lo conseguí! Y sobre la última canción... es esta. La amo mucho, la verdad, y no me cansé de escucharla en ningún momento (y si no la escuché unas 30 veces no fue ninguna...)

<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/IjVabxjBm1o" width="459"></iframe>

8. SIGUR ROS FUE MI BANDA SONORA
El mismo grupo que la canción de arriba. Cuando escribo siempre lo hago con una banda sonora, ya sea con letra o sin letra. Aunque si es con letra tiene que ser un idioma que no entienda, es decir, ni español ni inglés (bueno, en el último libro la verdad es que la bso era española, peeeeero bueno). Sigur ros es un grupo islandés del que os aconsejo escuchar algo, porque son bastante bonitas, tranquilas y sobre todo en un idioma que claramente no entiendo. Así que ya sabéis, ¡Apuntárosla!

9. TUVE QUE OMITIR UNA ESCENA PORQUE PARECÍA "UN POCO GAY"
No penséis mal! Si la tuve que quitar no es porque esté en contra de los homosexuales, sino que era entre los dos protagonistas principales... y por lo menos uno de ellos es heterosexual de seguro. Es una escena en el que Ulick cura a Alex unas heridas... y por lo visto (según bastante gente, que es lo gracioso) parecía una escena un poco... subida de tono. Así que la tuve que cambiar. Pero fue gracioso.

10. PUBLICARLA ME HA LLEVADO MÁS DE DOS AÑOS
Un año y medio de escritura, más de medio año buscando editorial y medio año más con correcciones. Y aquí está, para todos vosotros. Así que os animo a ver si os gusta, a tenerla entre vuestras lecturas y a disfrutar de su historia, tanto la que hay escrita como la que se formó al escribirla.







1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha encantado leer estas curiosidades, me he reído con lo del metro jaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar