lunes, 3 de octubre de 2016

Conociendo autores #25: Carolina Olivares




¿Por qué comenzaste a escribir fantasía?

Comencé a los 12 años. Me evadía de la realidad, de la vida. Era una forma de crear mundos a los cuales poder viajar.

¿Qué prototipos odias de la literatura fantástica?

Ninguna, la verdad.

Venga, tírate a la piscina, ¿Qué libro de fantasía te hubiera gustado escribir a ti?

La historia interminable.

Tienes la opción de pasar una noche loca con un personaje literario de fantasía. ¿Quién? ¿Por qué? 

Nunca me lo había planteado, al menos para pasar una noche loca. Supongo que me iría a viajar por algún planeta con El Principito, pero a pasar una noche loca… Ya tengo a mi príncipe azul, es mi marido Carlos.

Tienes un sitio en tu estantería abarrotada de libros, ¿Qué objeto mágico te gustaría colocar ahí?

Una bola de cristal con la que adivinar el futuro.

¿Con qué libro comenzaste a sentir amor y pasión por la fantasía? 

Con los cuentos infantiles que mi abuelo paterno me compraba de niña: Hansel y Gretel y la casita de chocolate, El príncipe feliz, El gigante egoísta…

En serio, es que no me creo la primera pregunta... ¿Por qué escribes fantasía? Hay géneros con más futuro que este...

Sí; pero soy fiel a mis ideas y gustos personales. Estoy muy cómoda en este género; me identifico con él porque tengo mucha imaginación desde que tengo uso de razón. No tengo intención de cambiar.

"iiOh eh que no leoOoO" ¿Qué le dices a esta gente, además de proporcionarle educadamente el último tomo de la RAE?

Que se están perdiendo una de las cosas más maravillosas de la vida.


Seudónimos: 9enélope 6arlos, Anchoíta del cantábrico.

LIBROS PUBLICADOS.


  • 9 estrella negra: la noche que soné contigo (subtítulo: 24 horas en una vida.) Bajo el seudónimo de 9enélope 6arlos. Publicado el día 15 de septiembre del año 1999. Editorial Arrando 4 Gestión S.L. Este libro está dedicado e inspirado en el artista norteamericano Marilyn Manson, al que llegué a conocer en persona.Actualmente agotado. (Alguno suelto en Amazon.) 
  • El diario del alma. Junio del año 2002. Pequeño librito de poesía y prosa lírica.Actualmente este libro está en venta en la plataforma Amazon, versión Ebook. 
  • Siri Ocra y el mundo de lo Absurdo. Editorial Internautis. Asociación de Escritores de Madrid (A.E.M.). Es el primero de una trilogía o saga de cuentos- libros de fantasía llamada Mundo de Fantasía. Proyecto literario/solidario.Actualmente este libro está disponible en papel y se vende en la plataforma Amazon, versiónEbook. 
  • Raorau y el gran Alerbo. Editorial Editorum (antigua Internautis.) Asociación de Escritores de Madrid (A.E.M.). ENLACE DE MI EDITORIAL, PARA ADQUIRIR EN EBOOK EL DIARIO DEL ALMA. EN PAPEL Y EBOOK SIRI OCRA Y EL MUNDO DE LO ABSURDO. EN PAPEL RAORAU Y EL GRAN ALERBO. 
  • Antología de relatos breves Mensajes en una botella. Nuestras cartas pendientes, de la colección Palabras que curan. Mi relato Lo que la melodía me inspiró fue seleccionado. Publicado por la editorial Playa de Ákaba. Junio del año 2016. Para adquirir la Antología contactar con la escritora y editora Noemí Trujillo, correo electrónico: noemitgiacomelli@gmail.com 
  • Colaboración literaria con el relato titulado Cuando soñando,imaginé que bailabas para mí. Publicado con mi seudónimo 9enélope 6arlos. Libro/Antología Tercer Concurso de Relatos en Papel titulado Un día de fiesta y otros relatos. Publicado por EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS, Editorial Independiente. Año de publicación, 2016. 
  • PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO FOTOGRÁFICO/SOLIDARIO/LITERARIO 30 SONRISAS. Publicación del libro (exposición fotográfica) titulado: 30 SONRISAS CON HISTORIA. Mi aportación literaria ha sido escribiendo la historia de Mónica (sufre Artrogriposis Múltiple Congénita y microcefalia.)


OTROS TRABAJOS Y/O ACTIVIDADES:

Escribí el prólogo del cuento/libro titulado Tomy, “El Ratigato.” Del escritor dominicano Oscar Camino. Agosto. Año 2016.

PREMIOS LITERARIOS:

Primer premio literario de poesía: otorgado el primer premio en el concurso IV Certamen de Poesía de la asociación cultural Caminos, en colaboración con el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid.) El viernes, día 4 de marzo del año 2016, en la Casa de Cultura de Torrejón de Ardoz (Madrid.) Poesía titulada NADA.

ANÉCDOTA:

Mi persona fue fuente de inspiración para mi mejor amigo, el escritor y director de cine Emilio Juan Ruiz Barrachina a la hora de escribir uno de los personajes de su novela titulada: No te olvides de matarme.
La novela fue adaptada a obra de teatro (con el mismo nombre) y la actriz que representaba el papel quiso conocerme en persona, por considerarme su Alter Ego.

ACTIVIDADES: escritora y cuentista.
INTERESES PERSONALES: el arte (en general) la fotografía y viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario